El consell de barri del Poble-sec de este miércoles se convirtió en un careo entre los vecinos y el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra. Indignados, los residentes han difundido a través de Twitter algunos cortes de la sesión en la que el dirigente de Barcelona en Comú no permite hablar a los asistentes: "La próxima vez que te advierta, tendrás que marchar".
El regidor se discutió con varios vecinos, quienes consideraban que no tenían el tiempo de palabra necesario para dar su opinión. Cuando lo hacían, él amenazaba: "No quiero pedirte que te vayas".
"DATOS MANIPULADOS"
Los vecinos y vecinas del Poble-sec acusan a Serra de manipular los datos. Él, orgulloso, presumía: "Los indicadores de seguridad, hasta ahora, son mejores que los del 2019. Hemos bajado un 30% el número de delitos". Sin embargo, algunos residentes del barrio señalaban sus discrepancias y destacaban el aumento de la delincuencia desde que los comunes están en el poder.
Serra también asegura que el último Barómetro municipal indica que la valoración del actual equipo de gobierno "no es mala". Por el contrario, lo que indica el barómetro es que un 47% de los entrevistados opina que la gestión del Ayuntamiento es "mala" o "muy mala". Él, sin embargo, se agarra al argumento de que su partido, Barcelona en Comú, figura como el más votado.
"EL BARRIO HA IDO A PEOR"
Todo ello se desarrolló en la sesión del 6 de julio, en la que el vecindario expresó su preocupación: "Veo mucha superilla y poca seguridad". Otro residente se dirigía al edil: "No entiendo cómo siendo tú de toda la vida del Poble-sec el barrio haya ido a peor estos años".
Entre los vecinos, estaba presente el periodista de RAC1 Rocco Steinhäuser, quien le leyó la cartilla a Marc Serra. ¿Su respuesta? Quitarle la palabra.
Al consell de barri, celebrado en l'Escola Anna Ravell, asistieron unas 20 personas. Quedó de manifiesto que algunos de los participantes no tragan con Marc Serra, uno de los miembros de Barcelona en Comú de confianza de Ada Colau.