El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido este viernes retomar la desokupación del histórico edificio de Can Vies utilizando el protocolo firmado por el alcalde, Jaume Collboni, que permite intervenciones con máxima celeridad.

Para el popular, la medida aprobada por el primer edil abre una oportunidad para desalojar a uno de los edificios que más tiempo llevan okupados en la capital catalana. Así, ha presentado un ruego para solicitar "la inminente" desokupación del inmueble.

CIUDAD DE OKUPAS

"Es necesario que el Ayuntamiento recupere la posesión de Can Vies para destinarlo a la finalidad urbanística prevista", ha opinado, y añade que "no nos podemos permitir perder más tiempo. Durante sus mandatos, Trias y Colau dejaron que Can Vies siguiera okupada de forma ilegal, consiguiendo que lleve así 26 años".

Para el PP, el centro autogestionado es un claro ejemplo de que "Barcelona se ha convertido en la capital de la okupación" y creen que "esta okupación ilegal lleva molestando a los vecinos de Sants-Montjuïc desde hace demasiado tiempo".