El Ayuntamiento de Barcelona tirará abajo el Pabellón de Italia, el recinto situado delante de la Fuente Mágica de Montjuïc. La regidora del distrito de Sants-Montjuïc, Raquel Gil, ha explicado que el pabellón está cualificado con categoría de zona verde, una particularidad que impide convertirlo en un equipamiento deportivo, como iba a hacerse desde un principio. "Es insalvable y, por lo tanto, hemos iniciado un expediente de derribo", ha remarcado la concejal.
SIN OPCIÓN DE CEDERSE
La calificación de zona verde impide realizar ningún tipo de obras en el Pabellón de Italia, donde estaba previsto habilitar un equipamiento deportivo. Como consecuencia, el edificio debe derrumbarse. El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que tampoco puede cederse, tal como habían prometido durante el mandato anterior, porque "no está bien construido". Su traspaso era una reivindicación vecinal del distrito.
ALTERNATIVAS
Ante las dudas de los vecinos, la concejala ha prometido que el expediente permitirá ir trabajando en soluciones definitivas y en otros espacios que permitan realizar la práctica deportiva. Mientras tanto, se seguirán organizando entrenamientos, pero sin llegar a competir.