El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras del que será un nuevo espacio de estancia con una zona con juegos para gente mayor y otra de juegos infantiles en la Rambla de Badal, en el barrio de la Bordeta del distrito de Sants-Montjuïc.
La actuación, situada enfrente de la Escola Cavall Bernat, estará terminada "a principios de año", según el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este domingo.
El arreglo de este espacio era una histórica demanda de las familias de la Escola Cavall Bernat y de los vecinos del barrio, que plantearon el proyecto como propuesta en los Presupuestos Participativos de 2020.
MEDIDAS CONCRETAS
En concreto, la zona destinada a las personas mayores tendrá juegos adaptados, una fuente, sillas y arbolado nuevo, que se plantará cuando sea la época y las condiciones meteorológicas lo permitan.
También se harán arreglos en la zona de paso que sube hacia los jardines de la Rambla de Sants, donde se repondrán las señales y los paneles estropeados hasta el paso soterrado hacia Sants-Badal y se plantarán arbustos, además de una papelera.