El Ayuntamiento de Barcelona iniciará esta semana las obras de pacificación de cuatro calles de los barrios de Sants y La Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc. Los trabajos, que se llevarán a cabo en las calles de Rossend Arús, Almeria y Ferreria, además de en la plaza de Ibèria, se enmarcan en la iniciativa ‘Pacifiquem Sants Antic’.
El proyecto, con un presupuesto de 198.500 euros, es una de las propuestas seleccionadas en la convocatoria de presupuestos participativos, con 2.483 votos.
Mejoras previstas en el barrio
En la calle Almeria se consolidará la circulación en zigzag –que se ampliará hasta la calle de Rossend Arús–, en la plaza de Ibèria se eliminará el paso de vehículos y en la calle de la Ferreria se pintará la calzada para que los peatones tengan prioridad. Además, se instalarán nuevas señales de prioridad de peatones y prohibición del paso excepto para las bicicletas en todas las calles de plataforma única. También se instalará nuevo mobiliario urbano.
Los trabajos, que se alargarán hasta el mes de mayo, se harán por tramos y afectarán de manera “muy puntual” a la circulación de vehículos y el paso de peatones.