El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto para remodelar la calle de Elkano y la plaza del Setge de 1714, en el Poble-sec. La comisión de gobierno ha dado luz verde a una partida de casi tres millones de euros para unas obras que, se prevé, arrancarán este mismo año.

Por otro lado, no hay fecha límite para el fin de los trabajos. Las obras contemplarán, en una primera fase hacer una plataforma única en la calle, en el tramo entre Radas y Jaume Fabra, con más arbolado de varias alturas.

Pacificación

En el tramo entre Radas y la calle de Margarit, se hará una carretera segregada. Los cruces se elevarán, se colocarán aparcamientos intercalados entre aceras y se elevarán los vados al nivel de las aceras, dando prioridad a los peatones. Estas obras costarán algo más de 1,9 millones.

En lo que respecta a la plaza del Setge de 1714, todo el suelo será de plataforma única. Se colocará nuevo arbolado y se delimitará el espacio para los vehículos. El monto total para estos trabajos será algo superior al millón de euros.