Adiós a otro comercio emblemático de Barcelona. La histórica papelería Navarro, en el paseo de la Zona Franca, baja la persiana después de 70 años en el barrio. La tienda, la última de este tipo en el barrio de la Marina del Port, se construyó a raíz del conjunto de viviendas de SEAT.
Falta de relevo
El motivo del cierre es la falta de relevo generacional. En un cartel que han colgado los propietarios en la puerta se puede leer que "las futuras generaciones tienen otros horizontes". Durante siete décadas, la papelería Navarro ha prestado servicio a los vecinos, pero ahora ha llegado el momento de despedirse. "Os llevaremos siempre en el corazón, sois parte de nuestra vida", dice el comunicado.
Siete décadas en el barrio
Enrique Navarro fundó la papelería en 1955. Fue uno de los primeros en llegar a las viviendas de SEAT. Ahora, la tienda está bajo las manos de su hija, que asegura que todo el mundo conocía el negocio familiar. Más de 70 años después, Navarro cerrará sus puertas este julio a la espera de ser reemplazado por otro negocio.