En una ciudad llena de
miradores icónicos y visitados por millones de turistas cada año, aún hay lugares
secretos que permanecen fuera del radar de la mayoría de los visitantes. Uno de estos lugares se encuentra en el distrito de
Sants-Montjuïc y es una joya escondida que ofrece
vistas panorámicas impresionantes de la ciudad condal.
se trata de los Jardines del Teatre Grec. Nacidos como rosaleda, son uno de los espacios verdes creados en la montaña de Montjuïc para la Exposición Internacional de 1929. Una antigua cantera permitió construir un anfiteatro, que cada verano acoge muchas de las representaciones del Festival Grec de Barcelona. Es un lugar soleado, con parterres geométricos, pérgolas y terrazas, desde donde se puede contemplar la montaña ajardinada y la ciudad.
Cómo acceder
Subiendo por el paseo de Santa Madrona, nos topamos de frente con una gran escalinata imperial de piedra que sube por ambos lados de un muro. Es el acceso principal a los jardines del Teatre Grec. Desde el paseo ya se pueden ver algunos elementos importantes de estos jardines: la pérgola, el antiguo pabellón y las cercas vegetales recortadas en pendiente tras las que se elevan grandes árboles.
Una vez hemos subido el primer tramo de escaleras, hacia la izquierda hay un camino delimitado por la reja de hierro forjado que cierra los jardines. Un talud lleno de vegetación nos conduce hasta una terraza que hace las veces de mirador, donde podemos contemplar unas excepcionales vistas de Barcelona.
Jardines del Teatre Grec de Barcelona
AJUNTAMENT BARCELONA
Si al entrar se sube un segundo tramo de escaleras, hacia la derecha, hay una terraza ligeramente inferior al mirador. Es un espacio ajardinado repleto de plantas aromáticas y con naranjos que mira hacia el paseo de Santa Madrona.
Horario de los jardines
Jardines del Teatre Grec es el nombre que hoy se da a la rosaleda Amargós, y forman parte del conjunto de jardines que se construyeron en la montaña de Montjuïc con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Se le dio el nombre de Amargós en honor al primer arquitecto que proyectó la ordenación de la montaña de Montjuïc, y fueron diseñados por el ingeniero francés Jean-Claude Nicolas Forestier.
Los jardines abren durante la temporada de invierno, del 1 de noviembre al 31 de marzo, todos los días de 10:00 a 19:00 horas. En temporada de verano, del 1 de abril al 30 de octubre, todos los días de 10:00 a 21:00 horas.