Un comercio histórico de Barcelona cierra sus puertas para siempre tras 70 años. Se trata de la Paperería Navarro, ubicada en el barrio Marina de Port, en el distrito de Sants-Montjuic. Este establecimiento cerrará el próximo viernes, 28 de junio, porque sus propietarios se jubilan y no hay nadie interesado en coger el relevo.
En concreto, la papelería está situada en el paseo de la Zona Franca, 181. Según ha avanzado betevé, los hermanos Navarro, Ester y Enric, cogieron el relevo de los padres y han estado al frente del negocio en las últimas décadas. No obstante, ahora se jubilan y ninguno de sus hijos y familiares quieren continuar con el comercio.
Hace tres meses anunciaron el cierre para que los vecinos de la Marina de Port pudieran despedirse poco a poco. La cantidad de clientes y vecinos que se han acercado para decir adiós a los propietarios demuestra el cariño que sienten por esta papelería, que se ha convertido en un emblema del barrio por ser la más antigua.
Otros comercios cerrados
Los pequeños negocios de toda la vida parecen tener los días contados en Barcelona. Recientemente, son varios los que han cerrado sus puertas. Algunos ejemplos son la papelería El Cuc, ubicada desde hace 36 años en el número 35 de la calle de Pi i Maragall, en el barrio de la Vila de Gràcia, o la histórica papelería Hija de J. Batlle de la Via Laietana.