Así será el nuevo polideportivo municipal que se construirá en Barcelona: piscina y centro de 'fitness'
- El Ayuntamiento ampliará un CEM de Sants-Montjuïc con un nuevo edificio que se anexará al actual y materializará una petición vecinal
- Otras informaciones: La Marina ya tiene un nuevo polideportivo
Mejorar los equipamientos deportivos y cumplir, a la vez, con una petición vecinal. Los residentes de Sants-Montjuïc, en especial los de La Marina de Port, dispondrán de un nuevo equipamiento annexo al CEM Marina.
El Ayuntamiento construirá una nueva edificación que funcionará como una extensión del polideportivo actual. La principal aportación de la futura instalación será una piscina interior, que vendrá acompañada de un centro de fitness y de otros espacios adicionales.
Proyecto
El pabellón original se puso en marcha en 2017, en el número 5 de la calle del Coure, bajo premisas que ya contemplaban la ampliación del equipamiento con una zona acuática y un centro de fitness. El futuro espacio establecerá una relación de continuidad con el polideportivo actual, con la finalidad de conseguir un efecto unitario.
Para materializar la propuesta, se combinarán chapas metálicas opacas y perforadas, a las que se añadirán zócalos macizos de hormigón. El proyecto incluye la urbanización de un tramo de vía pública para establecer una continuidad desde la calle del Coure hasta la calle de la Energia.
Los trabajos tendrán una duración estimada de 21 meses, y conllevarán un desembolso municipal de 14,2 millones de euros.
Distribución
En la planta inferior del equipamiento se situará la piscina, que dispondrá de una gran iluminación natural debido a la transparencia que ofrecerá la parte baja de la edificación.
Los niveles superiores acogerán diversas salas de fitness. La composición de la fachada continuará la voluntad de ofrecer una transparencia filtrada, lo que facilitará la entrada de luz sin renunciar a la privacidad de los usuarios.
La planta cubierta se compondrá de un espacio polivalente, que se utilizará como solárium y sala de actividades exterior. El complejo se complementará con patios verdes interiores, y su accesibilidad se garantizará con la instalación de dos ascensores adaptados.
"Ilusión" vecinal
Fuentes vecinales señalan que los residentes sufren una "falta de información" sobre el proyecto, pero ven con "ilusión" la posibilidad de contar con las nuevas instalaciones, especialmente con la futura piscina.
"Solo tenemos las Piscinas Picornell y otra instalación privada en la zona. Nos ilusionaría tener una piscina municipal con precios accesibles", apuntan a este medio.
Esta ampliación complementará el centro deportivo actual, que dota al distrito de Sants-Montjuïc de una pista triple polivalente y gradas con capacidad para 300 personas.