Arrancan las obras de remodelación de la céntrica plaça del Països Catalans, ubicada en los alrededores de la estación de Sants de Barcelona. Las obras se enmarcan, precisamente, en la ampliación de la infraestructura ferroviaria.
Los trabajos, que ya han arrancado con las primeras perforaciones del asfalto, servirán para hacer de los aledaños de la estación un espacio más amable, con nuevas zonas verdes para el peatón. También se prevé que se reduzca el tráfico del vehículo privado en un 75%.
Novedades
Por el momento, la plaza ha amanecido con un vallado para impedir el acceso a la misma. Las obras, que durarán dos años, se han encontrado con la oposición frontal de los skaters, colectivo que patinaba en la plaza y que incluso había levantado varios módulos por su cuenta. Reclaman un espacio en el que poder patinar durante el tiempo que el acceso permanezca cerrado.
Interior de la futura Estación de Sants
Una vez terminada, la nueva plaza contará con un espacio para la práctica de esta modalidad deportiva. También se recuperarán las fuentes de agua originales y una zona de sombra con arbolado, el bosque de Viriato.
Afectaciones
Además de la restricción de acceso al tráfico rodado, las obras implicarán cambios en el carril bici de la calle de Tarragona, que quedará cortado. Además, del 10 al 14 de febrero se reducirá en un carril por sentido la circulación de la banda mar de Sants Estació.