Publicada
Actualizada

Barcelona ha publicado esta semana la licitación de obras para remodelar la plaza de l'Olivereta del distrito de Sants-Montjuïc, con una reurbanización que busca aumentar sus espacios de sombras. Para ello, el Ayuntamiento invertirá un presupuesto de más de 3,8 millones de euros.

El proyecto, que ya está en fase de licitación de obras, mejorará la accesibilidad de la plaza desde las calles que la rodean, se ganará en espacios de estancia y sombras –con, entre otros, una pérgola central– y se incrementará el verde –cerca del 26 % de la superficie total tendrá árboles y vegetación–.

Plantación de árboles

Una de las prioridades para el proyecto global era aumentar el sombreado, por lo que habrá 19 árboles nuevos y 80 se mantendrán y, de estos, 77 se conservarán y 3 se trasplantarán dentro del espacio.

Entre las novedades, destacan la renovación de una zona de juego infantil con elementos que permiten un juego accesible o el aumento de la zona de recreo para perros –que pasa de los 87,5 metros actuales a 175 metros–, además del mantenimiento de una pista de petanca y la mesa de tenis mesa.

Render sobre la futura plaza de l'Olivereta del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona AJ BCN

Las obras de reurbanización, que empezará en el primer trimestre de 2026, se prevé que duren unos catorce meses.

Noticias relacionadas