En prisión el autor de 31 robos en trasteros de les Tres Torres
Había huido a Brasil pero fue localizado por los mossos en cuanto regresó a Barcelona
10 febrero, 2018 14:58Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han logrado identificar y detener a un vecino de Barcelona, de 35 años y nacionalidad española, al que se relaciona con 31 robos, dos hurtos y una apropiación indebida cometidos en trasteros y párkings del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, entre junio y diciembre del año pasado. El presunto autor de los delitos escapó a Brasil con su pareja después de perpetrar las acciones. Sin embargo, el sujeto tuvo que regresar a la ciudad para realizar una gestión personal, momento que fue aprovechdo por los mossos para arrestarle. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
El ladrón accedía a los aparcamientos comunitarios, sobre todo en el barrio de Les Tres Torres, forzando la puerta de acceso con un destornillado o bien escondiéndose detrás de los coches que entraban y salían del garaje. Una vez dentro, buscaba objetos de valor -con especial inclinación por las bicicletas de gama media-alta- y forzaba los trasteros utilizando una palanca. En total,el detenido sustrajo 25 bicicletas, entre otros objetos, valoradas en unos 65.000 euros.
Video en el que están registrados varios robos de bicicletas en Sarrià / MOSSOS D'ESQUADRA
Los agentes autonómicos de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi iniciaron las investigaciones al detectar que se estaban presentando de forma continuada denuncias de robos en trasteros y aparcamientos comunitarios, todos ellos ubicados en la misma zona, lo que hizo pensar a la policía que podían ser obra de la misma persona. Así, se analizaron las imágenes de varias camaras de videovigilancia de los aparcamientos comunitarios, lo que permitó identificar al ladrón de bicicletas.
CON ANTECEDENTES POR OTROS ROBOS
A principios de año, el detenido y su pareja viajaron a Brasil pero el presunto ladrón de bicicletas regresó a Barcelona el día 4 de febrero para realizar unas gestiones personales. Al día siguiente, agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra lo localizaron y lo detuvieron. El arrestado, con antecedentes policiales por otros delitos de robo, pasó a disposición judicial el 8 de febrero y ya se encuentra ingresado en prisión.