Los problemas en Sant Gervasi crecen y los vecinos quieren comunicar su angustia al regidor Jaume Asens. Una y otra vez asisten esperanzados a los Consells de Barri y, una y otra vez, el regidor no da la cara. El último encuentro debería haberse producido el pasado martes, sin embargo, el independentista, y también teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, prefirió ir a otro acto.
Tal como han revelado algunos vecinos a Metrópoli Abierta, el conseller Joan Manel del Llano les notificó que el regidor “se encontraba indispuesto” y por eso no había podido asistir a la cita. La sorpresa se la llevaron días más tarde cuando descubrieron que Asens les había dado plantón por otra. Otra cita, claro.
Ese mismo día el regidor estuvo presente en la rueda de prensa con la alcaldesa Ada Colau. En ella manifestaron su voluntad de atender a un centenar de los 629 inmigrantes rescatados por el barco Aquarius que desembarcarán en el puerto valenciano.
AÑORAN A DANIEL MÒDOL
“Ha pasado más de medio año desde que es regidor del distrito y aún no he tenido oportunidad de conversar con él”, ha lamentado el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Turó Park, Bartolomé Criado. En resumidas cuentas, los vecinos critican el pasotismo de Asens y exigen un compromiso real. En este sentido, han añorado al anterior regidor del grupo socialista, Daniel Mòdol, con quien –según han afirmado– “sí que podían conversar”.
Esta situación llega justo en uno de los momentos en los que Sant Gervasi se enfrenta a más problemáticas. La primera de ellas llegó con el carril bici, que ha generado una gran polémica. La segunda fue la prohibición de entrada a los perros y el consecuente traslado del pipi-can a los Jardines de Piscinas y Deportes, más conocido como el Parque del Dir. La tercera, la más reciente, ha sido el retraso de las obras del Turó Park que ha comportado el traslado del concierto de homenaje a Pau Casals a la plaza del Rei y los vecinos se han visto obligados a posponer la fiesta anual del barrio a septiembre.
Aunque no todos los comuns de Barcelona actúan igual. A diferencia de Jaume Asens en Sarrià-Sant Gervasi o Gerardo Pisarello en el Eixample, las regidoras Laia Ortiz y Gala Pin, de Sant Andreu y Ciutat Vella respectivamente, sí que acuden a escuchar las quejas de los vecinos de sus barrios. Cumplen así con uno de los rasgos que el partido predicaba: la cercanía con los ciudadanos.