El barrio de Les Tres Torres ha alzado la voz. Este lunes, más de un centenar de vecinos se han concentrado contra el trazado de la línea de bus V9 de la Nova Xarxa que ha entrado en funcionamiento este 25 de junio. El gobierno de Ada Colau decidió de forma unilateral que el convoy debía cruzar el barrio de Les Tres Torres por la calle Calatrava eliminando 65 plazas de estacionamiento regulado para residentes.
Los vecinos han querido manifestar su rechazo a la falta de diálogo. Es por eso que han cortado el tráfico durante cinco minutos justo cuando pasaba el primer autobús. Tal como ha podido saber Metrópoli Abierta, en ese instante TMB ha modificado el itinerario del trayecto durante una hora y ha utilizado la Via Augusta. De hecho, este recorrido improvisado se corresponde con el que ha propuesto la Asociación de Vecinos de Les Tres Torres.
“El autobús tendría que circular por Ganduxer y bajar por Via Augusta, en vez de utilizar las saturadas calles internas del barrio, que deberían de pacificarse”, ha detallado el presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Tusell. En este sentido, ha recordado que han mandado una carta a la alcaldesa pidiéndole una reunión, tras las reiteradas evasivas de los regidores del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi durante los tres años de gobierno.
Asimismo, se han quejado de ser el “barrio con menos inversión municipal per cápita" y han considerado que "eso repercute en el espacio público y en la falta de equipamientos”. Este mismo lunes han entrado en funcionamiento otras dos (polémicas) líneas de bus: la D50 –que irá de Paralel a Ciutat Meridiana– y la V33 –del Fòrum a Santa Coloma de Gramenet.