El desprendimiento de parte de una fachada de un edificio de la calle Beethoven, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ha obligado a la Guàrdia Urbana a cortar la circulación en esta vía mientras se solucionaba el problema.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde, cuando parte de recubrimiento de la zona superior de un edificio ha caído a la acera, aunque en el preciso momento en que los objetos se han desprendido y se han precipitado a la calle ningún transeúnte pasaba por el lugar, por lo que no ha habido que lamentar ningún herido.
Los vecinos han avisado de inmediato a la Guàrdia Urbana y a los bomberos. La calle ha quedado cortada y los bomberos han tenido que recurrir a una grúa de grandes dimensiones para poder acceder a la parte superior del edificio del que se han desprendido los cascotes que han acabado cayendo a la calle.
Los bomberos han trabajado en el edificio hasta que han logrado asegurarse de que no había más elementos de la fachada que amenazaran con desprenderse.
Mientras tanto, los efectivos de la Guàrdia Urbana han mantenido cortada la calle a la circulación de vehículos y al paso de peatones por la acera en la que se encuentra el edificio afectado. La parte que se ha desprendido corresponde al cubrimiento parcial de los áticos del edificio.