Los altos niveles de contaminación podrían volver. Es por eso que la ciudad contará desde este martes con una unidad móvil de vigilancia de la contaminación atmosférica. La estación está ubicada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, concretamente en la esquina entre la Via Augusta y el Paseo de la Bonanova, según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

A lo largo de un mes y medio, hasta finales de noviembre, realizará análisis de la contaminación atmosférica, una época que tradicionalmente cuenta con condiciones atmosféricas especialmente desfavorables. La estación complementará la información de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA), que dispone de 13 estaciones en la ciudad y analiza la contaminación derivada del tráfico.

ANALIZADORES AUTOMÁTICOS

Este vehículo dispone de analizadores automáticos que permiten obtener mediciones de los contaminantes en tiempo real como el dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono o monóxido de carbono, entre otros.

Asimismo, también incluye analizadores manuales para captar muestras que se analizan posteriormente en un laboratorio y está previsto que diferentes escuelas del barrio visiten la instalación mientras esté funcionando en esta ubicación.