El antiguo mercado de Vallvidriera, abandonado a su suerte
El Grup Municipal Demòcrata denuncia que no se haga el nuevo equipamiento cultural
6 noviembre, 2018 18:58Parado y sin fecha. Así se encuentra el antiguo mercado de Vallvidriera que iba camino a convertirse en un espacio socio-cultural tras 15 años cerrado. El gobierno de Ada Colau lo destacó como proyecto prioritario al comienzo del mandato, pero a seis meses de las elecciones el mercado sigue igual: sin futuro.
En el último pleno del distrito de Sarrià-Sant Gervasi se confirmaron las sospechas: el equipo del regidor Jaume Asens informó que las obras no se podrán iniciar puesto que tiene unos requerimientos de insonorización que no han estado contemplados en este presupuesto ampliado de 1,2 millones de euros. Las obras, en un principio, iban a empezar en agosto e iba a durar entre siete y nueve meses.
"DEJADEZ Y MENOSPRECIO" EN LA PARTE ALTA
Tal como ha resaltado el Grup Municipal Demòcrata, “se evidencia, nuevamente, la dejadez y menosprecio en los barrios de la montaña, con el no desarrollo del Plan de Futuro, consensuado y aprobado entre todas las fuerzas políticas y el tejido asociativo del barrio, con anterioridad al gobierno actual”. Se trataba de transformar el anitguo mercado en un espacio para la cultura, las artes escénicas y las plásticas, siguiendo un modelo de gestión arraigado al territorio.
“Denunciamos la falta de previsión y la pésima gestión política del equipo de gobierno”, ha indicado el regidor Jordi Martí. En este sentido, el partido ha querido “dejar constancia de su enojo por esta lamentable situación”. De hecho, la ausencia de proyectos en el barrio de Vallvidriera, Tibidabo i Les Planes ha indignado a gran parte del vecindario, que se siente como el antiguo mercado: abandonado a su suerte.