Nunca Sarrià-Sant Gervasi había vivido una Audiencia Pública tan vacía. El pasado miércoles por la noche en la Casa Orlandai resonaba hasta el silencio. Fueron pocos los vecinos que acudieron a manifestar sus malestares. “Seguramente están hartos y cansados de esperar compromisos políticos que no llegan y que, a seis meses de terminar el mandato, no llegarán”, denuncia el Partit Demòcrata (PDeCat) del Distrito a través de un comunicado al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta.
El colmo de la reunión llegó cuando uno de los pocos vecinos preguntó al regidor del distrito, Jaume Asens, sobre el anuncio de Colau de “duplicar los equipamientos juveniles municipales en 10 años” y con uno de ellos en Sarrià. Sorprendentemente, Asens reconoció no saber nada sobre el asunto.
UN ANUNCIO POLÉMICO
“Se trataba de un anuncio y una promesa electoralista. Del estilo de proyectos que prometieron en 2015 y que todavía hoy, después de tres años, no han empezado”, comenta el partido. “Denunciamos que se trata de una noticia de propaganda y denunciamos la utilización de los recursos comunicativos por parte del equipo de la alcaldesa para hacer una táctica política”, lamentan.
A lo largo de este último año, los vecinos han manifestado grandes problemáticas. Es el caso de la saturación vial a causa de nuevas líneas de bus, o la inundación de algunos pipi-can, así como la dramática implementación del sistema de recogida de basura puerta a puerta en el casco antiguo de Sarrià. Las obras en el Turó Park se han convertido también en un dilema vecinal, incluso una okupación en el Putxet que sigue sin resolverse.