Atacan con pintura la casa del directivo de Blackstone Eduard Mendiluce en Barcelona. Decenas de activistas se concentran en la tarde de este miércoles frente al domicilio del ejecutivo, situado en el passeig de la Bonanova del distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Los manifestantes, pertenecientes al Sindicat d'Habitatge del Raval y otros colectivos en defensa de la vivienda, han acudido a las puertas de la casa de Mendiluce para protestar por la compra de un edificio en el barrio del Raval.
Eduardo Mendiluce, directivo de Blackstone
Según los activistas, la adquisición del fondo de inversión del activo inmobiliario comportará el desalojo sin alternativa habitacional para los inquilinos del inmueble.
LUCHA CONTRA LOS DESALOJOS
Según ellos, hasta 80 familias se quedarán sin vivienda tras la operación de Blackstone. El edificio donde previsiblemente se desalojarán las familias se encuentra en la calle Hospital número 99, en el Raval.
Los vecinos y las entidades en favor del derecho a la vivienda quieren impedirlo. La manifestación de este miércoles ha sido la primera gran acción contra Blackstone por este desalojo. Bajo la pancarta "hoy el miedo cambiará de bando" los protestantes han optado por señalar a Eduardo Mendiluce como el principal responsable.
Más tarde, los participantes de la protesta han recorrido las calles del barrio para que los vecinos del directivo viesen la manifestación. "Si se pensaban que la guerra se desarrollaría solo en nuestros barrios, se equivocaban. Hoy empieza una nueva etapa en el conflicto. Barcelona se ha levantado en contra la barbarie de Blackstone", han advertido.