Colau utiliza la sede del distrito de Sarrià para un acto de partido
El concejal de JuntsXCat, Jordi Martí, ha criticado el uso de la sede consistorial como local de los comunes
18 enero, 2020 16:55Ada Colau ha utilizado la sede del distrito de Sarrià-Sant Gervasi para un acto de su partido, Barcelona en Comú. Así lo ha desvelado la periodista Carme Rocamora a través de Twitter. La alcaldesa se reunió este viernes con los miembros de la asamblea de los comunes de Sarrià. Por contra, Colau no se ha querido ver con ninguna asociación de vecinos del distrito.
Assemblea de Sarrià en Comú a la Seu del Districte https://t.co/fptdltyvqM
— Carme Rocamora (@CarmeCRS) January 18, 2020
La propia Colau difundió el encuentro en la misma red social. "Un gusto poder debatir con calma con la asamblea de Sarrià en Comú sobre el contexto político, la ciudad y el distrito. Tenemos muchos desafíos por delante y la enorme responsabilidad de seguir haciendo de Barcelona un referente de ciudad abierta, diversa y feminista".
JUNTSXCAT, MUY CRÍTICO
A la primera edil de la ciudad no han tardado en llegar las críticas. El concejal de Junts per Catalunya, Jordi Martí, ha denunciado que Colau "hace servir la casa de todos, en Sarrià-Sant Gervasi, como local de partido. Institución y partido, todo es lo mismo, ¿no Ada Colau?", pregunta Martí a la alcaldesa.
Els que venien a canviar-ho tot @bcnencomu fan servir la casa de tots @Bcn_SSTG com a local de partit. Institució i partit, tot és el mateix oi @AdaColau?@JuntsxCatBCN @JuntsXCatSSTG https://t.co/9Dq4ESXTiX
— Jordi Martí Galbis (@jmartigalbis) January 18, 2020
También el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Les Tres Torres se ha mostrado muy discrepante con el gesto de Colau. "Vergüenza que utilices un equipamiento para una reunión de partido, y en cambio te niegues a reunirte con las asociaciones de vecinos. Sectarismo en estado puro".
Vergonya que utilitzis un equipament municipal per a una reunió de partit, i en canvi et neguis a reunir-te amb cap Associació de Veïns del Districte. Sectarisme en estat pur.
— Luis Tusell (@LTusell) January 18, 2020