Terraza del merendero de Can Pichurri, llena de gente, en 2016 / FACEBOOK CAN PICHURRI

Terraza del merendero de Can Pichurri, llena de gente, en 2016 / FACEBOOK CAN PICHURRI

Sarrià - Sant Gervasi

El Ayuntamiento derriba un conocido merendero de Collserola

El restaurante Can Pichurri, ya cerrado, se encuentra en terrenos municipales y fuera de normativa

2 agosto, 2020 00:00

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona derribará un popular merendero de Collserola, ahora en desuso. Se trata de Can Pichurri, un restaurante ubicado en el paseo Solé i Pla 5-11 y la carretera de Vallvidrera a Les Planes 101-107, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

OPINIONES EN TRIPADVISOR

El establecimiento era conocido por sus carnes a la brasa y sus calçots y era muy frecuentado por familias y grupos de ciclistas y moteros que salen por Collserola los fines de semana. 

Todavía hoy se pueden consultar en TripAdvisor las opiniones de los clientes de este negocio, que obtiene una nota media de 3,5 sobre 5. El merendero echó el cierre a mediados del año pasado. El último comentario de haber comido en el restaurante data de abril de 2019.

La Gaseta Municipal, el boletín oficial del consistorio, publicó el pasado 24 de julio la orden de echar al suelo el edificio. El coste del derribo ascenderá a 69.877,45 euros, IVA incluido.

EVITAR SU DEGRADACIÓN

Las fuentes municipales consultadas por Metrópoli Abierta confirman que el restaurante se  encuentra en desuso y que la construcción, situada en unos terrenos de titularidad del Ayuntamiento, está fuera de la normativa urbanística actual. El motivo del derribo es evitar su degradación.

Según el consistorio, la calificación del suelo es de "protección de vial", es decir que los únicos usos que se puede dar a estos terrenos son los de vial o de construcciones al servicio de viales. El Ayuntamiento asegura que no se ha decidido nada sobre unos nuevos usos.