Las obras colapsan Sarrià-Sant Gervasi este verano
El objetivo de estos trabajos es mejorar la movilidad, tanto de los peatones como de los vehículos
18 agosto, 2020 00:00Noticias relacionadas
Durante este verano, las brigadas del distrito de Sarrià-Sant Gervasi están llevando a cabo numerosos trabajos de reparación del pavimento en diferentes puntos de esta zona del Upper Diagonal. El objetivo de estas reformas es mejorar la movilidad, tanto de los peatones como de los vehículos.
La mayoría de las actuaciones de repavimentación de aceras que están haciendo estos profesionales no afectarán al tráfico de vehículos. Además, se garantizará un itinerario seguro para los peatones y los accesos a las fincas y parkings.
Las obras que se están realizando este mes de agosto en el distrito son en ocho vías. La inmensa mayoría de ellas se están dando en zonas que en los días laborables son bastante concurridas.
COPÈRNIC Y BALSARENY
Una de ellas se hace en el tramo de la calle Copèrnic, entre Marc Aureli y Tavern. Serán unas actuaciones de 423 metros cuadrados y que tendrán un coste de 54.990 euros. Empezaron el 6 de julio y terminarán el 21 de agosto.
Otra se realiza en la calle Balsareny, entre la Ronda de Dalt y la calle de Vistabella. Los trabajos se llevarán a cabo en una área de 570 metros cuadrados y costarán 74.100 euros. Comenzaron el 9 de julio y acabarán el 27 de agosto.
PASEO DE SANT GERVASI Y VIA AUGUSTA
Una tercera se hace en el tramo del paseo de Sant Gervasi, entre plaza de JF Kennedy y la avenida del Tibidabo. Serán unas actuaciones de 285 metros cuadrados y que tendrán un coste de 37.050 euros. Irán del 3 de agosto al 4 de septiembre.
Otra se lleva a cabo en la Via Augusta, entre la Ronda de General Mitre y la calle del Rosari. Los trabajos se realizarán en una área de 340 metros cuadrados y costarán 44.200 euros. También se iniciaron el 3 de agosto y finalizarán el 4 de septiembre.
CASTELLNOU Y ROSARI
Las quintas obras se hacen en el tramo de la calle Castellnou, entre la calle de Buïgas y la plaza de Martí Labrador. Serán unas actuaciones de 336 metros cuadrados y que tendrán un coste de 50.400 euros. Empezarán el 31 de agosto y no terminarán hasta el 2 de octubre.
Otra se realiza en la calle del Rosari, entre la Via Augusta y la calle de Rafael Alcalde. Los trabajos se llevarán a cabo en una área de 3.000 metros cuadrados y su coste no se ha hecho público por parte del Ayuntamiento. Irán del 7 al 10 de septiembre.
EDUARDO CONDE Y SANTALÓ
Los séptimos trabajos se hacen en el tramo de la calle de Eduardo Conde, entre Cardenal Vivas y Tutó y de Caponata. Serán unas actuaciones de 250 metros cuadrados y que tendrán un coste de 32.500 euros. Se iniciarán el 7 de septiembre y finalizarán el 9 de octubre.
Otra se lleva a cabo en la calle de Santaló, entre Laforja y Madrazo. Los trabajos se realizan en una área de 272 metros cuadrados y costarán 35.360 euros. Comenzarán el 15 de septiembre y acabarán el 16 de octubre.