Los Castellers de Sarrià estallan contra el Ayuntamiento de Barcelona. La colla ha anunciado este lunes que se ha visto obligada a abandonar el barrio y mudarse a Gràcia. Una decisión “complicada” de la que responsabilizan al distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que depende del consistorio de Ada Colau.
A través de un contundente comunicado, los Castellers de Sarrià lamentan que el distrito haya sido “incapaz de ofrecer una solución” a la falta de local en el que pudiesen ensayar. Así que finalmente se han visto obligados a llegar a un acuerdo con los Castellers de la Vila de Gràcia para practicar de conjuntamente en el local que estos últimos tienen en Can Musons. “Nuestros padrinos, Castellers de la Vila de Gràcia, se han ofrecido a compartir con nosotros el uso de su local. Tan pronto como podamos reemprender la actividad castellera, ambas collas empezaremos a compartir el espacio y también los gastos. La decisión de la colla graciense viene derivada de la presente crisis sanitaria del Covid-19. En no poder realizar las actividades correspondientes para afrontar los costes del mantenimiento de Can Musons”, han explicado en el texto.
Los sarrianenses señalan que la decisión “no ha sido fácil” y que hasta el último momento han trabajado para encontrar otra solución a su problema. Pero el consistorio no les ha dado alternativa. “Finalmente esta ha sido la única vía posible”, apuntan.
El comunicado ha sido emitido este lunes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, por lo que todo apunta a que se trata de una broma que nos hemos comido con patatas.