Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un ladrón multirreincidente especializado en cometer robos en establecimientos comerciales, oficinas y centros médicos, y que ya acumula una sesenta de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Según han informado los agentes, el delincuente, de 49 años, fue detenido el pasado martes día 19 al ser sorprendido en el interior de una clínica del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi con más de 6.000 euros encima.

ACUMULA 60 ANTECEDENTES

Ese día la Sala Regional de Mando de la Policía de la Generalitat recibió una llamada del vigilante de seguridad del centro médico que les informaba de que tenía retenido a un hombre al que había localizado deambulando por el interior de la clínica con la intención de cometer algún robo.

Cuando los agentes se dirigieron al lugar, reconocieron al hombre retenido como autor de otros hechos similares cometidos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, de los que disponían imágenes registradas por las cámaras de seguridad, robos que se estaban investigando desde hacía días.

6.000 EUROS EN EFECTIVO

Durante el registro preventivo efectuado al detenido, los agentes le decomisaron más de 6.000 euros, de los que no pudo especificar la procedencia, aunque los investigadores consideran que pueden proceder de otra clínica en la que presuntamente habría entrado y en la que desapareció una gran cantidad de dinero en efectivo.

El detenido es un ladrón muy activo que acumula desde 1997 y hasta la actualidad una sesentena de detenciones o denuncias policiales relacionadas con delitos contra el patrimonio.

18 DETENCIONES DESDE MAYO DE 2020

Su máxima actividad ha sido a partir de mayo de 2020, con un total de 18 detenciones, la mayoría de ellas por robos con fuerza en establecimientos comerciales y centros médicos, y solo en el mes de diciembre de 2020 fue detenido 5 veces. El detenido no tiene trabajo ni domicilio conocido y aprovecha esta condición para acceder a centros médicos privados cerrados al público, con la excusa de pernoctar en el interior.

Una vez dentro de las clínicas, busca dependencias donde pueda haber una caja registradora o cajones cerrados, los abre y coge el dinero o los aparatos electrónicos de valor para venderlos con posterioridad y sacar provecho económico. El detenido ha pasado a disposición judicial este jueves.

Noticias relacionadas