Activistas de Femen se han desnudado y han empezado a gritar al candidato de Vox en las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, en su colegio electoral.

Los Mossos d’Esquadra han actuado y se han llevado a las chicas, que llevaban el torno desnudo. La policía catalana ha identificado a las cinco activistas, pero no las ha detenido.

ABUCHEADO EN LA BONANOVA

Como se puede observar en el vídeo, el candidato del partido de extrema derecha ha sido abucheado por varias personas mientras ejercía su derecho a voto en el barrio de la Bonanova.  

Las activistas llevaban escrito en el cuerpo frases como "Fascistas fuera de las urnas", "No es patriotismo, es fascismo" y "Voto a Garriga, voto fascista".

ACTUACIÓN DE LOS MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial, las han apartado mientras ellas seguían gritando consignas.

REACCIONES

Tras el escrache, Garriga ha asegurado que "es la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas". El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha cargado contra las activistas a través de Twitter: "Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra Vox y contra Ignacio Garriga", ha asegurado.

Tuit de Santiago Abascal tras la protesta de Femen contra Ignacio Garriga



Noticias relacionadas