La convocatoria para animar este lunes en la plaza Artós de Barcelona a la selección española de fútbol en su debut en la Eurocopa ha logrado convocar a cerca de una treintena de jóvenes. La negativa del dueño de un bar a sintonizar el partido ha disuelto el acto y los seguidores de La Roja se han desplazado a un bar de Cinesa Diagonal.
Varios jóvenes con la bandera de España en la espalda miraban a las pocas decenas de personas que se habían acercado con mirada de decepción. "Es que no se si habrá pantalla", comentaba un chico en la veintena. "Si no hay nada, subiré a mi casa a ver el partido", añadía.
DE ARTÓS A CINESA DIAGONAL
El acto de animación lo convocaban tres grupos: Españoles de a pie, Estudiants pel Canvi y Marea Rojigualda. Finalmente, sin embargo, no se ha vivido ninguna marea en la plaza de Sarrià, lugar habitual de reunión de grupos españolistas y ultras. "El dueño del bar Martins no quiere poner el partido. Nos vamos a Cinesa Diagonal", ha manifestado un joven que parecía organizar el acto.
Unos treinta jóvenes que rondaban los 20 años se ha dirigido, finalmente, a Cinesa Diagonal. Allí, con algunas banderas rojigualdas han seguido el partido que enfrentaba España con Suecia.
PUNTO DE REUNIÓN ESPAÑOLISTA
La plaza de Artós fue noticia el pasado febrero durante la campaña electoral de las últimas elecciones a la Generalitat cuando Vox decidió cerrar la carrera a los comicios con un gran acto con la presencia del líder de extrema derecha, Santiago Abascal.