La calle Reis Catòlics, la principal del barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, cambiará de nombre este jueves. Así lo avanza el diario ABC, después de que hace ya un año y medio que el pleno del distrito de Sarrià-Sant Gervasi aprobase llamar a la vía Elisa Moragas.

La idea de poner otro nombre a la calle, en la que se encuentran el CAP, el mercado y la biblioteca, nació de una plataforma vecinal, Canviem Reis Catòlics, que recogió 1.045 firmas favorables a la modificación. Finalmente, el cambio de nombre contó con los votos favorables de Barcelona en Comú, PSC, ERC y Junts per Catalunya, mientras que Barcelona pel Canvi, Ciutadans y PP se opusieron.

El motivo del cambio de nombre es que la denominación de los Reyes Católicos fue impuesta en la dictadura de Primo de Rivera en 1930, recuerdan los impulsores de la iniciativa.

¿QUIÉN FUE ELISA MORAGAS?

De este modo, la calle llevará ahora el nombre de Elisa Moragas, que fue la maestra fundadora de la escuela Nabí, que se encuentra en la misma calle de los Reis Catòlics y de la que fue directora durante 20 años, entre 1972 y 1992.