El distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona ha iniciado obras de reurbanización en la calle de Ballester, entre la ronda General Mitre y la avenida República Argentina, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este lunes.
Los trabajos tienen una duración prevista de nueve meses y una inversión de casi 1,4 millones de euros, y la finalidad es ganar espacio para los peatones y dar respuesta a una "antigua demanda vecinal" de pacificación de la vía.
QUÉ SE HARÁ
Para pacificar la calle se construirá una plataforma única que "mejorará sustancialmente" la accesibilidad para los peatones, se incorporará arbolado viario y los cruces con las calles estarán a nivel, así como el encuentro con la acera de la avenida República Argentina y de la ronda General Mitre.
Respecto a las instalaciones, se renovará el alumbrado público con puntos de luz de diferentes alturas para señalar la transición entre una vía pacificada y dos vías básicas.
Además, se arreglará la red de alcantarillado y se ejecutarán las alcantarillas oportunas, se enterrarán los cableados aéreos y se incorporará una red de riego para el nuevo arbolado.