El Ayuntamiento de Barcelona ha optado, una vez más, por desoír a los vecinos de Sarrià respecto al Parc del Castell de l'Oreneta. La oposición al proyecto de la asociación de vecinos y el colectivo Amigues i Amics del Parc del Castell de l'Oreneta no ha sido escuchada por el gobierno municipal, que ha iniciado las obras en el recinto.

Según explican a este medio fuentes del grupo de defensa del parque, este lunes, sobre las 15.00 horas, una excavadora ha accedido a la zona para comenzar los trabajos en uno de los caminos.

Esta situación se ha producido sin que el consistorio barcelonés haya dado respuesta a los recursos presentados por el colectivo, que buscan evitar la pavimentación y urbanización pretendida por el Ayuntamiento.

PLAN DIRECTOR

Los residentes de Sarrià explicaron a Metrópoli su rechazo a la planificación municipal. Lejos de defender la renaturalización y la restauración patrimonial del parque deseada por los vecinos, la iniciativa del consistorio pasa por reconvertir el recinto en un "parque urbano pavimentado".

Amigues i Amics del Parc del Castell de l'Oreneta denunciaron la previsión de movimiento de "5.000 metros cúbicos de tierra", lo que equivale a "800 camiones de 12 toneladas", y criticaron la degradación actual.

Cartel de camino cortado por obras en el parque / AMIGUES I AMICS DEL PARC DEL CASTELL DE L'ORENETA

Con la finalidad de proteger y conservar el parque, el colectivo remarcó la necesidad de establecer un "Plan Director" con la necesaria condición de que se haga "con las obras paradas", un requisito indispensable que el Ayuntamiento ha vulnerado este lunes.