Fachada del colegio Mary Ward de Sant Gervasi que cierra / VALENTS

Fachada del colegio Mary Ward de Sant Gervasi que cierra / VALENTS

Sarrià - Sant Gervasi

Las familias del colegio de Sant Gervasi que cierra piden más tiempo para elegir centro

La AMPA del centro protesta ante la sede del departamento de Educació para exigir soluciones

21 junio, 2022 09:20

Noticias relacionadas

De un día para otro, las familias del colegio Mary Ward, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, se han encontrado sin centro educativo para el próximo curso. El 15 de junio, la dirección comunicó a los padres y madres que la escuela cerraba. Alegó motivos económicos y la disminución de preincripciones en educación infantil, que provoca la pérdida de concierto en P3, P4, y P5 y hace inviable la continuación de la escuela", indicó la Fundació Narcís Jubany, titular del colegio.

Un cartel de protesta de una alumna del colegio Mary Ward / TWITTER JORDI CERDÀ

Un cartel de protesta de una alumna del colegio Mary Ward / TWITTER JORDI CERDÀ

273 ALUMNOS SIN CENTRO

Así, de golpe y sopetón, 273 alumnos de P3 a segundo de bachillerato no saben en qué centro estudiarán en el curso 2022-2023. Este martes por la mañana las familias se han concentrado ante la sede del departamento de Educació para solicitar al conseller, Josep González Cambray, soluciones y más tiempo para que sus hijos puedan tener más tiempo para elegir centro. Entienden que no están en las mismas condiciones de igualdad que los estudiantes que hicieron la preincripción en el proceso ordinario.

En un manifiesto, la AMPA del colegio denuncian falta de tiempo para valorar qué proyecto educativo es el mejor para sus hijos, subrayan que no están en las mismas condiciones porque solo pueden acceder a las plazas que no han quedado cubiertas en el proceso ordinario y critican que sus hijos tienen menos plazas por alumno que el resto.

Eva Parera, presidenta de Valents, ante el colegio de Sant Gervasi que cierra / VALENTS

Eva Parera, presidenta de Valents, ante el colegio de Sant Gervasi que cierra / VALENTS

APOYO DE VALENTS

Este lunes, el grupo municipal de Valents pidió una solución inmediata para estas familias. Eva Parera, alcaldable de la formación, recordó que son casi 300 los alumnos que se quedan sin colegio. "El Consorci de Educació, del que el Ayuntamiento de Ada Colau forma parte, debe respetar la elección de centro que los padres han llevado a cabo. En caso de que no pueda satisfacerse, la administración debe comprometerse a habilitar nuevas lineas para dar continuidad a los alumnos".