Nuevo capítulo de la sempiterna pugna del Ayuntamiento de Barcelona y los locales de ocio nocturno. El gobierno municipal ha anunciado este miércoles que instalará sonómetros en la calle Tuset, ubicada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y que llevará a cabo inspecciones en los locales de la zona para ver los niveles de ruido.

De superarse los niveles establecidos, el Ayuntamiento valorará declara el área como zona acústicamente tensionada en el horario nocturno, por lo que los locales de esa zona se encuentran en el punto de mira.

La iniciativa nace ante una propuesta de ERC en la Comisión de Presidencia. Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, se ha comprometido a tomar estas medidas.

RESTRICCIONES

Si la zona es finalmente declarada como acústicamente tensionada, el Ayuntamiento tendrá vía libre para aplicar la restricción horaria del cierre las tiendas de alimentación de las 22:00 a las 7:00 horas y adelantar la prohibición de la venta de alcohol a las 21 horas.

Una joven a la entrada de una discoteca en la calle Tuset la madrugada del viernes 8 de octubre / PABLO MIRANZO

También se ha previsto para la esquina de esta calle con Travessera de Gràcia una modificación de la zona de carga y descarga y los aparcamientos para motos. Además, se ha reforzado la limpieza y la semana que viene empezará una campaña informativa y de inspección en más locales.

El consistorio ha añadido que, durante el 2021 y hasta el 17 de octubre de 2022, se han abierto 86 expedientes sancionadores a establecimientos, 36 de los cuales para hacer actividades diferentes a las autorizadas.

Noticias relacionadas