Valorado como uno de los mejores colegios británicos del mundo, The British School of Barcelona (BSB) abre un nuevo centro en la capital catalana y consolida su presencia después de 60 años de trayectoria en Castelldefels, Sitges y Barcelona. Este jueves, 28 de septiembre, se ha inaugurado el BSB City Main Campus, el nuevo edificio que permite ampliar la oferta educativa del prestigioso colegio hasta los 18 años.

El edificio del nuevo City Main Campus del British School of Barcelona en Sarrià / SIMÓN SÁNCHEZ

Ubicado en la calle Lucà 1, en Sarrià-Sant Gervasi, el centro dispone de 6.800 metros cuadrados, con instalaciones sostenibles a la vanguardia y recursos pedagógicos de primer nivel. Del total, más de 5.000 metros cuadrados están destinados a espacios de aprendizaje interior y 1.200 para espacios de esparcimiento y deportivos al aire libre, que se unen a los 22.000 metros cuadrados del histórico Club Barcino.

Una sala del nuevo City Main Campus de BSB / SIMÓN SÁNCHEZ

Para la construcción del City Main Campus se ha invertido 15 millones de euros por parte de Cognita, el grupo educativo internacional del cual forma parte BSB, con más de 100 colegios en 16 países de Europa, América y Asia.

El nuevo centro ha dado especial importancia a estos valores, priorizando un espacio que invita al desarrollo de la creatividad y el liderazgo, mediante un diseño que está creado bajo unos criterios de bienestar y sostenibilidad. En este sentido, cabe destacar que se ha diseñado el edificio buscando la eficiencia térmica, acústica y lumínica, privando la luz natural y las fuentes de energía renovables, como la energía solar y el aprovechamiento del agua de lluvia.

PRECIO

El nuevo centro ofrece 750 nuevas plazas para alumnos de 3 a 18 años. Se trata de un colegio para la élite que reside en Barcelona. Pocos se pueden permitir pagar la cuota anual que pide el influyente centro, que oscila entre los 8.000 euros para guardería y los 18.000 euros para bachillerato. Entre los famosos que han llevado a sus hijos al BSB se encuentran Leo Messi y Antonela Roccuzzo antes de su marcha de la ciudad.

El comedor del City Main Campus del BSB / SIMÓN SÁNCHEZ

Todos los centros de BSB siguen el currículum de la educación británica. Las instalaciones están equipadas con la última tecnología para permitir a los docentes impartir sus clases empleando los recursos más actualizados. Además, el colegio cuenta con un programa de estudios personalizado que permite a los estudiantes escoger sus propias actividades y materias a lo largo de todas las etapas educativas. El objetivo es optar por dos itinerarios formativos posibles al llegar a Bachillerato: el currículo británico y el diploma del bachillerato internacional (International Baccalaureate), junto con la homologación del título español de bachiller. 

El nuevo centro del BSB en Sarrià / SIMÓN SÁNCHEZ

INAUGURACIÓN

La inauguración del centro ha contado con la presencia de Pere Masó, Delegado de Educación de Barcelona, Javier Rodríguez Núñez, miembro del Comisionado de Políticas de Infancia, Adolescencia y Juventud. Francesca Alaminos, Gerente de Servicios de Educación de la Diputación de Barcelona. Blas Navalón, conseller técnico de la Concejalía de Sarrià-Sant Gervasi. Maite Català, Gerente del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Ralph Smith, presidente de la British Chamber of Commerce en España y Lloyd Milen, cónsul general británico en Barcelona.

Acto de inauguración del City Main Campus del BSB / SIMÓN SÁNCHEZ  

PRIMERA APERTURA, UN FRACASO 

La inauguración del nuevo campus supone la ampliación del BSB City ubicado en el número 32 de la calle de la Esperança, abierto en septiembre de 2021. No obstante, la apertura de este primer centro pinchó en su año de estreno. El colegio de élite se quedó muy lejos de cubrir las 200 plazas de las que dispone. Tal y como informaron fuentes cercanas a Metrópoli, las instalaciones no lograron captar al público local y nacional en su primer año. 

Noticias relacionadas