FOTOS | Así es la masía del siglo XVII a la venta en Barcelona: piden más de 5 millones de euros
Construida en 1693, La Budallera tiene una pequeña torre que sirve de mirador a unas increíbles vistas de la ciudad
1 octubre, 2023 14:49Noticias relacionadas
Las casas de lujo en Barcelona son uno de los inmuebles más solicitados entre los ricos, quienes buscan increíbles fincas con jardín, espacios residenciales con piscinas u hogares tranquilos alejados del centro de la ciudad. Además de viviendas modernas con todo tipo de servicios, también se pueden encontrar no muy lejos de la ciudad viejas masías que mantienen su encanto. Es el caso de la masía La Budallera, en el barrio de Vallvidrera, a la venta por 5.500.000 millones de euros.
Esta masía se encuentra integrada en el prestigioso distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Construida en el año 1693 por el maestro de obras Josep Masdeu y Puigdemasa. Sobre la edificación original, se realizó en el año 1920 una importante reforma que dio al edificio el aspecto actual.
Con un total de 1.826 metros cuadrados, La Budallera tiene una pequeña torre que sobresale por encima de la cubierta principal que sirve de mirador. Al lado hay adosada una pequeña capilla de superficie aproximada de 65 metros cuadrados, una de las joyas escondidas del edificio.
A la masía se accede desde una terraza que la envuelve, dotada de largas barandillas, que forma parte del gran jardín con espacio suficiente para construir una piscina sin alterar las cualidades del entorno. El color rosado del conjunto es una de las características más reconocidas del conjunto de la masía de La Budallera.
INTERIOR
La planta baja cuenta con un hall, un vestíbulo, una sala de estar, dos salas, una habitación con un cuarto de baño, sala de comedor, cocina, y una bodega.
La primera planta está distribuida mediante un salón, una biblioteca, sala, cuatro dormitorios, cinco cuartos de baño, un aseo, y una terraza. La segunda planta distribuida en estudio, trastero, tres dormitorios y aseo.
Y el altillo, donde se encuentra la pequeña torre cuadrada que sirve de mirador a todo el entorno natural que rodea esta propiedad de excepción.