Un gran despliegue policial invade el barrio de la Bonanova. Desde primera hora de este jueves, varias unidades de los Mossos d'Esquadra trabajan en el desalojo de los okupas de las casas de El Kubo y La Ruïna.

Para la operación policial se han activado agentes de la Brigada Móvil (Brimo), de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Drones, de la Unidad de Montaña y de la Canina.

[Sigue minuto a minuto el desalojo de la Bonanova en este enlace].

ENTRADA

Los Mossos d'Esquadra blindan desde las 05:30 horas la plaza Bonanova con varios furgones policiales. Horas más tarde, los agentes han conseguido entrar en el interior de los patios de El Kubo y La Ruïna. Sin embargo, no han podido acceder a los pisos superiores de los edificios.

Agentes de la Brigada Móvil (Brimo) han accedido sobre las 08:00 horas y "están haciendo gestiones para asegurar el acceso a las plantas superiores", según fuentes policiales.

El desalojo se ha iniciado sobre las 06:00 horas y los okupas han tirado líquido inflamable y objetos contundentes a los agentes que intentaban acceder. También han lanzado sacos con arena, botes de humo y bengalas para dificultar la intervención.