El conflictivo desalojo de los okupas de la Bonanova, en marcha. Los Mossos d'Esquadra se encuentran desde las 05:00 horas de este jueves, 30 de noviembre, frente a los edificios del Kubo y la Ruïna.
Los antisistema, tal y como informó Metrópoli, están en el interior de los edificios con su fortín para resistir ante la policía catalana. Los agentes han accedido a los patios de las casas sobre las 7:00 horas, y actualmente está "realizando gestiones para llegar a las plantas superiores", según ha informado el cuerpo.
DOS OKUPAS 'COLGADOS'
Más allá de los obstáculos que los okupas han colocado en la fachada, la presencia de dos personas en la parte exterior del Kubo y la Ruïna ha sorprendido a los agentes esta mañana.
En concreto, un okupa se ha colgado en la fachada del Kubo y otro está en el tejado de la Ruïna, tal y como se puede ver en las imágenes:
[Puedes seguir el desalojo minuto a minuto aquí]
LOS OKUPAS PASAN A LA ACCIÓN
Sobre las 6:30 horas de la mañana, los okupas han encendido una gran cantidad de bengalas para dificultar las tareas de desalojo. También han tirado botes de pintura a los Mossos d'Esquadra y a la prensa que se encuentra en el lugar.
Tras varios intentos, los Mossos d'Esquadra han conseguido entrar con una escalera a las casas okupadas. Lo han hecho también con una "jaula" especial para protegerse de los objetos que tiran los antisistema.