La Budellera es una masía histórica ubicada en la zona alta de Barcelona. Construida en el siglo XVIII, se ha convertido en un emblema del barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes y ahora busca un nuevo propietario en el portal inmobiliario Idealista por cinco millones de euros. 

Sus orígenes se remontan a 1693, cuando Josep Prats --uno de los sombrereros más populares de Barcelona-- ordenó su construcción en el corazón de la montaña de Collserola. Su arquitecto fue Josep Masdeu y Puigdemasa. 227 años después de las obras, se hizo una gran modificación en la vivienda, que ha preservado hasta la actualidad.

LA MASÍA BUDELLERA, UN EMBLEMA EN BARCELONA

La estructura de la Masía Budellera es un testimonio de la arquitectura catalana tradicional. Sus robustas paredes de piedra y sus tejados de tejas rojas son un homenaje a la artesanía local y a la habilidad de los antiguos constructores. Además, su diseño fue concebido para fusionarse armoniosamente con el entorno natural que la rodea, convirtiéndola en un ícono de integración entre la historia humana y el paisaje.

Las vistas de la Masía Budellera IDEALISTA

La famosa masía tiene 930 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la planta baja cuenta con un hall, un vestíbulo, una sala de estar, dos salas, una habitación con un cuarto de baño, una sala de comedor, una cocina, y una bodega. La primera planta se distribuye en salón, una biblioteca, sala, cuatro dormitorios, cinco cuartos de baño, un aseo, y una terraza.

En la segunda planta hay un estudio, un trastero, tres dormitorios y un aseo. Por si no fuera poco, también tiene une pequeña torre en el altillo, desde donde se pueden observar unas vistas panorámicas de la montaña de Collserola

UN AMPLIO JARDÍN

En cuanto al jardín, éste es de 1.826 metros cuadrados y cuenta con una fuente y un espacio generoso perfecto para construir una piscina. Aquellas personas que quieran saber más detalles de las condiciones de venta de la masía, pueden consultarlos haciendo clic en este enlace.