Las obras de la L9 se alargan más de lo esperado. A pesar de que los trabajos de ampliación del suburbano, que comenzarán el 8 de enero, ya verían afectaciones al tráfico rodado de la calle de Mandri, las afectaciones se espera que duren ahora cerca de unos 21 meses, respecto a los 12 iniciales.
Durante este periodo, se construirá y se pondrá a punto la futura estación de Mandri, en el barrio de Sant Gervasi - la Bonanova. Los trabajos comenzarán el próximo 8 de enero.
Así, se espera que se puede recuperar el tráfico rodado en la superficie de cara a septiembre de 2025. El nuevo tramo de la línea comenzará a funcionar en 2028.
AFECTACIONES
Desde el lunes, la calle de Mandri dejará de ser una vía rápida para los vehículos entre el paseo de la Bonanova y la ronda del General Mitre. Por otro lado, estos trabajos oblugarána a modificar los tramos de las líneas de bus V13 y N8 sentido ascendente y V11 y 70 en sentido descendente.
Así, las dos primeras pasarán por las calles de Prats de Molló, la ronda del General Mitre, la calle de Ganduxer y el paseo de la Bonanova. Las V11 y 70 pasarán por el paseo de la Bonanova y las calles de Muntaner y Bigai.