Los amantes del pádel tendrán un nuevo refugio en Barcelona. La empresa Pádel Tibidabo abrirá un equipamiento exclusivo en el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova, una de las zonas 'prime' de la capital catalana, según ha podido saber Metrópoli.
Con un espacio disponible de 2.000 metros cuadrados, las pistas de pádel --ubicadas en la calle Ramón Macaya-- tendrán cinco pistas dobles y dos individuales con un diseño abierto. "Serán pistas panorámicas de máxima calidad, con poca estructura, principalmente de cristal y amplias", explica Marc Coco, uno de los responsables del proyecto.
Servicio de bar con terraza y fisioterapia
Además de las pistas de pádel, los clientes podrán descansar y reponer fuerzas en una zona de restauración. El nuevo Pádel Tibidabo contará con un edificio moderno, de unos 150 metros cuadrados con planta superior. En él se ofrecerá un servicio de bar con terraza, en el que los usuarios podrán degustar tapas más gourmet, bocadillos y todo tipo de bebidas, además de una sala de fisioterapia, vestuarios y una sala polivalente. Marc Coco asegura que quieren hacer del espacio algo "interesante". Han confiado esta labor al despacho de arquitectos Nouon, encargados del diseño.
El objetivo de los responsables del proyecto es "formar una comunidad". Muchas de los equipamientos que hay en Barcelona pertenecen a clubs y se debe pagar una cuota. En su caso, serán pistas de pádel abiertas, con opción de hacer las reservas a través de la página web. "El precio todavía no lo hemos decidido, aunque se ajustará al mercado", detalla Marc a este digital.
Además de ubicarse en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, la localización también se debe a "la falta de espacios para construir pistas en la ciudad". La mayoría de equipamientos se encuentran en municipios como L'Hospitalet o Sant Cugat. Ante la oportunidad de alquilar el espacio a "un muy buen precio por ser la zona que es", los responsables del proyecto no dudaron en tirar adelante su iniciativa. "Estamos justo al lado de la ronda de Dalt, por lo que puede venir gente de toda Barcelona porque el acceso es rápido", asegura Marc.
Más inversión de lo esperado
Aunque no ha querido detallar la inversión aportada, el responsable del proyecto asegura a Metrópoli que "la cifra se ha disparado". La exalcaldesa Ada Colau aprobó el proyecto en abril de 2023, pero Pádel Tibidabo paga el alquiler desde hace varios meses sin poder explotar la actividad.
La previsión era abrir este junio, pero debido a las lluvias que han retrasado las obras, la apertura se ha aplazado hasta julio.
Proyecto fracasado de Club Barcino
No es la primera vez que este terreno genera interés. El Club Barcino quiso construir también unas pistas de pádel. Sin embargo, el proyecto fracasó porque el propietario y el club no llegaron a un acuerdo económico, según informan fuentes conocedoras del caso.
Auge del pádel en Barcelona
La fiebre por el pádel crece a pasos gigantescos. Sólo en Barcelona, mientras que en 2019 había 14 clubs, en sólo tres años pasaron a ser 18. Además, también aumentaron las licencias. Si en 2019 Barcelona contaba con 1.746 fichas, en 2022 ya había 2.870, según datos aportados por el Ayuntamiento.
Una tendencia que también se traslada en el área metropolitana. En los últimos dos años se han creado 34 nuevos clubs, que elevan el total hasta los 118 actuales, un crecimiento del 28% respecto a 2022.