Las obras de edificación de la futura biblioteca de Sarrià, en Barcelona, afectarán hasta comienzos de agosto al tráfico en el paseo de la Bonanova, entre la calle Major y la plaza que lleva el nombre del barrio, ha informado el ayuntamiento de la capital catalana.



El consistorio ha indicado que hasta el 6 de agosto, se ocupará el lado montaña de la calzada y se dejará un carril para cada sentido de la circulación en el lado mar.

Obras complementarias

En esos días se cortará también al tráfico la calle de Salvador Mundi, entre la Mare de Déu de Núria y la Via Augusta.



En ese periodo de tiempo se urbanizará la acera del paseo de la Bonanova desde los números 119-121 a la plaza de Sarrià y se canalizarán los servicios informáticos de la futura biblioteca.

Iglesia de Santa Maria de la Bonanova y principio del paseo de la Bonanova / HUGO FERNÁNDEZ

Transporte público

Las obras no afectarán al transporte público, por lo que se mantiene la parada 921 de autobús en la plaza Sarrià para las líneas 68, H4, N7 y 130, así como la del Bus Turístic 101.



Los días 5 y 6 de agosto se ejecutará el cruce de calzada, y en la primera de esas dos jornadas quedarán afectados los dos carriles centrales mientras que en la segunda se cerrará al tráfico el carril restante del lado mar.



Ese día 6 también quedará afectado el tramo de la calle Salvador Mundi, entre Mare de Déu de Núria y la Via Augusta, aunque se mantendrá el acceso al aparcamiento ubicado en esa vía a través de Major de Sarrià.



La salida del aparcamiento público de B:SM Porta de Sarrià no se verá afectada porque se hace directamente desde la Via Augusta.