La Guardia Urbana precinta el bar 4 Latas Diagonal de Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli, la policía local ordenó el cierre del establecimiento la semana pasada por "realizar una actividad diferente a la autorizada". Se trata del local ubicado en el número 3 de la calle de Tuset, con una licencia C3. El otro bar de la cadena en el número 10 --4 Latas Tuset-- continúa abierto.
Fuentes municipales han asegurado a este medio que el cierre estará vigente durante 60 días tras tramitar un expediente administrativo sancionador a la empresa. Desde 4 Latas, por su parte, han asegurado a este medio que el expediente "viene de años atrás". "Nos adecuamos a la normativa actual, pero aun así han decidido precintar el local", explican fuentes internas. "Más allá de las obras en el local, contratamos un servicio de seguridad y limpieza en las calles para evitar cualquier conflicto", añaden desde la empresa.
Desde la compañía que gestiona el 4 Latas, Galera Group, han asegurado a este medio que han podido "reubicar en otros restaurantes del grupo" a los 25 empleados que trabajan en el establecimiento precintado durante los dos meses del cierre.
Cierre por reforma
"Nos habéis dado tanto la lata que necesitamos un respiro", se puede leer en la fachada del establecimiento, dando a entender que se trata de un cierre por vacaciones. En su página web, en cambio, se apunta a una clausura temporal por reformas: "Hemos parado unos días porque nos estamos poniendo guapos para seguir #dandolalata", aseguran. No obstante, lo cierto es que el cierre se debe al precinto municipal.
10 locales en Barcelona
4 Latas es un bar de tapas muy frecuentado en Barcelona y conocido por sus "tardeos", afterworks y su amplio horario --la mayoría de locales alargan su apertura hasta las 3:00 horas de la mañana en días festivos--. No obstante, no todos sus locales cuentan con la misma permisividad horaria, ya que depende de la licencia y de la zona en que se ubiquen.
4 Latas cuenta con 10 locales de la marca en Barcelona (Letamendi, Fleming, Mandri, Sport Cerdanyola, Hostafrancs, Poblenou, Diagonal, Muntaner, Granados y Tuset). Además, se expandió a Madrid --donde ya cuenta con dos locales, en Ponzano y Castellana-- y a Tarragona --con tres locales, dos de ellos en Torredembarra--.
La marca es gestionada por Galera Group, que además del 4 Latas dirige los restaurantes 4 Makis, 4 Pokes, Oxid --Baix a Mar y la Tetulia--, Casa Balcells, El Trull - 4 Brasas, Hola Playa, Boya Cafe y 4 Sweets en Tarragona con unos 380 empleados. Su CEO es Jorge Piera Vivo, también propietario de Gambito Golf, que gestiona un prestigioso club en Calatayud, Aragón.
Cierre del 4 Latas de Sant Cugat
El precinto del 4 Latas Diagonal llega después de que, hace aproximadamente un año, la empresa cerrase el 4 Latas de Sant Cugat. Según ha podido saber Metrópoli, el bar dejó de ser rentable y la empresa decidió bajar la persiana.