Las obras de la nueva comisaría de la Guardia Urbana en Sarrià-Sant Gervasi empezarán en el cuarto trimestre de este año, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha invertido 19,9 millones de euros en su construcción. Se prevé que los trabajos tengan una duración de 25 meses, por lo que la comisaría podría entrar en funcionamiento a finales de 2026, tal como señala el consistorio.
Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de más de 4.800 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.
Modelo de futuro
La nueva comisaría será un edificio integrado en el entorno, que acogerá a los 140 agentes que actualmente están destinados allí y también a los que provengan de las nuevas promociones de la Guardia Urbana que están previstas.
El teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que esta era una obra "largamente esperada" y que será un modelo de lo que el consistorio quiere que sean en el futuro este tipo de instalaciones.
Desde el año 1988, la comisaría está ubicada a la finca de Can Ponsic, en la avenida de J. V. Foix, 55, mientras que la nueva se construirá en el número 103-109 de la misma avenida, cerca de la ronda de Dalt.