Un vehículo de los Mossos d’Esquadra

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra David Zorrakino / Europa Press

Sarrià - Sant Gervasi

Seis detenidos por asaltos violentos en pisos y comercios de Sarrià

Desarticulan un grupo criminal especializado en robos con fuerza que también cultivaba marihuana para financiarse con los botines

Publicada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas, con edades entre 25 y 39 años, acusadas de formar parte de un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en domicilios, establecimientos comerciales y bares de Barcelona y otros puntos de Catalunya.

La investigación comenzó a principios de junio, cuando la Unidad de Investigación de Sarrià-Sant Gervasi detectó una serie de robos en pisos de esta zona. Además de domicilios, el grupo también había asaltado comercios, gasolineras y bares, de donde sustraían dinero de máquinas tragaperras y expendedoras.

Detenciones en diferentes puntos de Catalunya

Las detenciones se llevaron a cabo el martes en diferentes municipios, entre ellos Barcelona, Tàrrega, Cunit, Òdena y Santa Margarida de Montbui. Paralelamente a la investigación en Barcelona, la División de Investigación Criminal de Ponent abrió otro caso por robos similares en empresas de Tàrrega y Torrefarrera, que acabaron conectándose con la misma red criminal.

Durante la operación, los agentes descubrieron que el grupo utilizaba parte de las ganancias obtenidas en los robos para financiar plantaciones de marihuana. En uno de los seguimientos en una zona boscosa de Òdena, los Mossos localizaron una plantación exterior de marihuana y encontraron otras dos en el municipio de Montmaneu.

Plantación de marihuana

En total, se incautaron 220 plantas, 27 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución, prendas de ropa utilizadas durante los robos, 7.000 euros en efectivo y un arma corta de gas simulada.

Los detenidos están acusados de pertenencia a grupo criminal, 27 delitos de robo con fuerza y un delito contra la salud pública.