Publicada
Actualizada

Enric Rebordosa ha abierto las puertas de Focacha a Metrópoli para descubrir todos los detalles de su nuevo proyecto junto a Grup Confiteria: una coctelería clandestina que homenajea a la gauche divine.

Focacha sorprende por su doble faceta. Como todo speakeasy, nada es lo que parece. Por eso, para potenciar el factor sorpresa, el grupo ha decidido combinar dos mundos que, hasta ahora, habían funcionado por separado: las focaccias y los cócteles.

“Tenemos experiencia abriendo coctelerías en el Born, pero teníamos ganas de abrir una en la zona alta de Barcelona, pensada para el público de aquí”, explica. Focacha respira un aire distinto al del resto de locales de Tuset; un primer paso que marca el rumbo de Grup Confiteria en esta calle.

  • 1 de 9

    Ambiente de Focacha, la nueva coctelería clandestina de Tuset

    Colores intensos, una barra de acero inoxidable, la moqueta que reviste todo el local y la música retro de fondo componen el universo que se esconde tras Focacha, una coctelería clandestina que rinde homenaje al movimiento artístico e intelectual que floreció en Barcelona durante los años 60 y 70.

    SIMÓN SÁNCHEZ
  • 2 de 9

    Interior de Focacha, la coctelería clandestina de Tuset que homenajea a la ‘gauche divine’

    Solo al traspasar la puerta de acero inoxidable se revela ese viaje sensorial a los años dorados que Grup Confiteria ha sabido recuperar para la ciudad. Un espacio donde el tiempo parece haberse detenido y en el que el uso del color y las formas orgánicas crean un ambiente envolvente, acogedor y sofisticado.

    SIMÓN SÁNCHEZ
  • 3 de 9

    La última sala de Focacha, la nueva coctelería clandestina de Tuset

    Aquí también apuestan por los cócteles de autor, bautizados con nombres propios como Madonna, Dolly Parton, Stevie Wonder, Julio Iglesias o Boney M. Iconos de los años 70, 80 y 90 por su estilo inconfundible y una estética que hoy vuelve a inspirar. Al igual que el local, sus nombres evocan un universo vibrante, excéntrico y profundamente nostálgico.

    SIMÓN SÁNCHEZ
  • 4 de 9

    La barra de Focacha, la nueva coctelería clandestina de Tuset

    Grup Confiteria tiene una nueva ilusión –y también una responsabilidad–: contribuir al renacer de Tuset, más allá de la ruta de borrachera en la que se ha convertido en los últimos años, a menudo en conflicto con los vecinos de la zona. 

    SIMÓN SÁNCHEZ
  • 5 de 9

    Ambiente de Focacha, la nueva coctelería clandestina de Tuset

    Esta nueva apertura sorprende por su doble faceta. Como toda coctelería clandestina, nada es lo que parece. Por eso, para potenciar el factor sorpresa, Grup Confiteria ha decidido combinar dos mundos que, hasta ahora, habían funcionado por separado: las focaccias y los cócteles. 

    SIMÓN SÁNCHEZ
  • 6 de 9

    Decoración de Focacha, la nueva coctelería clandestina de Tuset

    En este local el tiempo parece haberse detenido y el uso del color y las formas orgánicas crean un ambiente envolvente, acogedor y sofisticado.

    SIMÓN SÁNCHEZ
  • 7 de 9

    Enric Rebordosa, cofundador de Grup Confiteria, en Focacha

    “Tuset es reseñable en Barcelona, pero está en sus horas más bajas. Por eso queremos contribuir a su transformación”, explica Rebordosa a este digital. Pero Focacha tiene también otra vocación: la de convertirse en una coctelería de renombre a nivel internacional, como sus hermanos mayores Paradiso, Dr. Stravinsky o Monk, también parte del grupo.

    SIMÓN SÁNCHEZ
  • 8 de 9

    Rótulo con el nombre de Focacha, ubicado en el número 19 de la calle Tuset

    La fachada del número 19 de la calle Tuset alberga una focaccería italiana con un mostrador repleto de embutidos, quesos y el pan que da nombre a esta original propuesta. Una herencia directa de los panificios históricos presentes en cada barrio y pueblo de Italia.

    SIMÓN SÁNCHEZ
  • 9 de 9

    Imágenes enmarcadas de personajes que dinamizaron la vida cultural barcelonesa en Focacha

    Desde el primer momento se deja entrever una pista de lo que se oculta tras la puerta que simula una cámara frigorífica: imágenes enmarcadas de personajes que dinamizaron la vida cultural barcelonesa durante aquella época, como Carme Balcells, Joan de Sagarra, Leopoldo Pomés, García Márquez o Jaime Gil de Biedma.

    SIMÓN SÁNCHEZ