Motocicletas estacionadas en la calle del Císter
Los vecinos de la zona alta de Barcelona perderán aparcamiento: decenas de estacionamientos eliminados en Sarrià-Sant Gervasi
El consistorio reurbanizará una concurrida vía del distrito, donde suprimirá plazas para turismos, motocicletas y zona de carga y descarga
Otras informaciones: Barcelona transforma una céntrica calle de Sants: casi un centenar de aparcamientos eliminados
Noticias relacionadas
Un proyecto municipal pondrá las cosas más difíciles al vehículo privado en la zona alta de Barcelona. El Ayuntamiento remodelará una concurrida calle en el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova para garantizar la accesibilidad a pie en la vía.
La solución, aprobada inicialmente por el consistorio barcelonés, supondrá la pérdida de decenas de estacionamientos para turismos, motocicletas e, incluso, espacio de carga y descarga.
Proyecto
El gobierno municipal llevará a cabo la remodelación de la calle del Císter, con unas obras que afectarán el tramo comprendido entre las confluencias de la calle de los Quatre Camins y el paseo de Sant Gervasi.
Trabajos de topografía en la calle del Císter
El objeto de los trabajos es garantizar la accesibilidad en la totalidad de este ámbito, con unas condiciones que no se cumplen actualmente. En su primer tramo, desde el citado paseo hasta la calle del Vendrell, el proyecto ampliará las aceras a 1,80 metros en el lado Llobregat y a 2,30 metros en el lateral Besòs.
En el segundo, comprendido entre esta última calle y la de los Quatre Camins, las aceras del lado Llobregat alcanzarán los tres metros de ancho, mientras que las del lateral Besòs serán de dos metros.
Pérdida de aparcamiento
Esta remodelación dotará a la calle de una calzada con un carril de circulación de 3,5 metros de ancho en la totalidad del ámbito afectado por el proyecto.
Turismos estacionados en la calle del Císter
La ejecución de esta obra conllevará la supresión de 18 plazas de zona azul para turismos y ocho estacionamientos para motocicletas, además de dos plazas de carga y descarga.
La duración estimada de los trabajos es de ocho meses y medio, con un coste que ascenderá a 1,1 millones de euros.
Estacionamiento en Sants-Montjuïc
Esta pérdida de aparcamiento se suma a la proyectada en la frontera de La Bordeta con Sants. La reurbanización de la calle del Vint-i-Sis de Gener conllevará la supresión de casi un centenar de aparcamientos.
Concretamente, esta transformación se traducirá en la pérdida de una treintena de plazas de coche, 54 de motocicleta y cuatro de carga y descarga.