Publicada

Vecinos de Peu del Funicular y otros puntos de Vallvidrera se han concentrado este lunes para reclamar al Ayuntamiento mejoras en la movilidad del barrio.

Bajo el lema Por una movilidad segura, un centenar de residentes han cortado la avenida de Vallvidrera entre las 08:00 y las 09:00 horas en su confluencia con la calle del Bosc, a la altura de la estación de FGC.

Vecinos de Vallvidrera colocan una pancarta en señal de protesta CEDIDA

Durante la protesta, en la que el tráfico ha quedado totalmente cortado, el vecindario ha denunciado el "desprecio" del consistorio barcelonés hacia sus peticiones, y ha exigido al gobierno municipal que escuche las demandas del barrio.

Reclamaciones

Entre las reclamaciones de los convocados al consistorio se encuentra "el respeto a la señalización de la calle de Carroç que prohíbe el paso de vehículos, excepto vecinos y servicios".

Los residentes apoyan los proyectos de reurbanización en plataforma única de la citada vía y de la calle del Bosc. Sobre esta última, reclaman la "reactivación del proyecto", manteniendo la circulación en doble sentido.

Calle del Bosc METRÓPOLI

Los movilizados también exigen lareapertura de la calle de Vidal i Quadras, al considerar que su cierre fue el punto de partida del caos circulatorio en el barrio.

Noticias relacionadas