Finca de Can Raventós, en Sarrià, donde pretenden construir unos pisos de lujo / Defensem Can Raventós
Barcelona denuncia que la inmobiliaria Corp se niega a una permuta para salvar Can Raventós
La concejala del distrito de Sarrià asegura que la compañía presentará una nueva propuesta después de que los tribunales tumbaran la iniciativa de hacer pisos de lujo
Más información: El Supremo tumba la construcción de 59 pisos de lujo en Can Raventós y protege la masia
Noticias relacionadas
Corp se niega a ceder Can Raventós. La concejala del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha explicado a los vecinos que la inmobiliaria no ha aceptado una permuta con el Ayuntamiento de Barcelona pese a que el Tribunal Supremo ya tumbó el pasado junio la intención de la compañía de levantar casi 60 pisos de lujo en la antigua masía.
Durante la audiencia pública del distrito, celebrada este martes, 10 de febrero, Gay ha lamentado el atasco en las negociaciones y ha asegurado que desde el consistorio lo han intentado "absolutamente todo".
“Están absolutamente cerrados a cualquier tipo de posibilidad y se les ha ofrecido todo tipo de combinaciones, pero no quieren oír hablar de permuta total y una parcial tampoco tiene su aceptación. Estamos en una situación muy compleja”, ha reconocido la concejala, tal y como recoge El Periódico.
Una nueva propuesta
La edil del PSC ha señalado que, al ser una propiedad privada, no pueden obligar a Corp a vender la finca.
De hecho, ha afirmado que Corp tiene previsto presentar una nueva propuesta al Ayuntamiento para volver a intentar edificar en los jardines y la finca, que datan del siglo XIX.
Futuros pisos de lujo de Can Raventós en Barcelona / CORPEDIFICACIONS, S.L.
Casa de Cultura
En respuesta, las entidades vecinales y residentes que han protagonizado la lucha por preservar Can Raventós le han pedido a la concejala que "no tire la toalla".
“Si dependiera de mí, las obras empezarían mañana en Can Raventós, pero el terreno no es del ayuntamiento”, ha lamentado Gay.
En este sentido, la representante del distrito ha advertido que se deberían "explorar otras posibilidades" para trasladar la Casa de Cultura a otros solares municipales del barrio y renunciar a construirla en la antigua masía.