El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana las obras de pacificación de la calle Riu de l'Or, entre Manuel de Falla y Francesc Carbonell, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Se prevé que las obras finalicen en octubre de este mismo año.
Vehículos estacionados en la calle del Riu de l'Or
Sin tráfico rodado
El proyecto contempla ampliar las aceras para convertir la calle en plataforma única con prioridad peatonal, así como incorporar arbolado y nuevas zonas de estancia.
Tal como avanzó Metrópoli en exclusiva, se garantizará un itinerario accesible para los viandantes de acceso a las viviendas y una franja para implementar zonas de estancia y ajardinamiento. Respecto al tráfico rodado, se garantizarán los espacios de maniobra actuales y las condiciones de acceso a los parkings subterráneos de este ámbito.
Render de la pacificación de la calle Riu de l'Or en Sarrià-Sant Gervasi
Al final de la calle, se configurará una nueva plaza donde se dispersarán diferentes elementos de mobiliario urbano. Esta zona, a día de hoy reservada para la maniobrabilidad de los vehículos que acceden para estacionar en el área verde, funcionará como un espacio de descanso para los viandantes.
Más de 800.000 euros
La teniente de alcalde y concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha destacado la reforma como ejemplo de "una manera de gobernar basada en la proximidad y en la transformación tangible", reduciendo el tráfico motorizado y mejorando el paisaje urbano.
Las obras cuentan con un presupuesto total de 840.521 euros.
