La Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo el pasado miércoles a un joven de 37 años por quemar varios contenedor en el distrito del Eixample. El detenido es reincidente, pues en enero ya se le consideró responsable de quemar contenedores en los distritos de Horta-Guinardo, Gràcia y el Eixample.
La Guàrdia Urbana recibió el aviso de que se estaba quemando un contenedor en la confluencia de las calles València y Dos de Maig. Los bomberos se dirigieron al enclave para apagar el fuego y los agentes policiales iniciaron una vigilancia a pie de la zona.
Una patrulla de la Guàrdia Urbana identifico al presunto pirómano detenido en enero por el mismo motivo entrando en un bar. Los agentes avisaron a la centralita para que compañeros vestidos de paisano iniciaran un seguimiento del individuo.
Los agentes de paisano detuvieron al individuo después de presenciar cómo incendiaba un nuevo contenedor a la altura del número 199 del carrer Dos de Maig y en el momento de que intentara quemar un tercero en la misma calle.
Los agentes sofocaron el incendio con el extintor que llevan en el coche patrulla y los bomberos aseguraron la extinción del mismo.
Esta es la segunda detención en un mes de este presunto pirómano, después de que en enero se le acusara de incendiar 9 contenedores en 5 ubicaciones diferentes de los tres distritos. Previamente, en el año 2015, se le detuvo otras tres veces acusado del mismo delito.