Una patrulla de la Guardia Urbana por el barrio de Sants / Twitter Guardia Urbana

Una patrulla de la Guardia Urbana por el barrio de Sants / Twitter Guardia Urbana

Sucesos

Liberan un hombre de 69 años retenido en su propia casa

La Guardia Urbana ha detenido a las dos personas con la que compartía piso

15 febrero, 2017 17:41

La Guardia Urbana de Barcelona ha liberado a un hombre de 69 años que presuntamente había sido retenido en su propia casa por dos personas con las que compartía piso. Ambos han sido detenidos y han pasado a disposición judicial.

El suceso ocurrió el pasado lunes 13 de febrero en el barrio de la Marina del Port (Sants-Montjuïc). Un vecino alertó a la policía de los gritos de socorro que provenían del inmueble y cuando los agentes accedieron al interior, encontraron al hombre retenido en su propia habitación y el piso en condiciones insalubres.

La víctima, que asegura haber recibido amenazas de muerte por parte de los inquilinos, explicó que tanto el hombre como la mujer a los que les había alquilado sendas habitaciones dejaron de pagar la mensualidad. Fue entonces cuando llegaron a un acuerdo, según el cual, ambos se encargarían de comprar alimentos a cambio de no pagar el alquiler. Una situación que se mantuvo hasta que el propietario fue  encerrado en su habitación. Después, le sustrajeron tanto la documentación personal como la bancaria y bloquearon las persianas para que no pudiera pedir ayuda.

Durante la inspección del inmueble, los agentes también detectaron que una de las habitaciones había sido habilitado para la plantación masiva de marihuana.

Tanto el hombre como la mujer han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito de amenazas, coacciones y detención ilegal. Asimismo, la Guardia Urbana ha puesto el caso en manos de los servicios sociales para ofrecer ayuda a la víctima.